Visión:

“Formar Profesionales lideres en el campo de la Administración, con un alto nivel académico, científico, humanístico y una visión transformadora de la empresa”.

Misión:

“Formar Profesionales en las Ciencias Administrativas con una formación, científica y humanistas, comprometidos con el desarrollo integral generando conocimiento y transfiriendo tecnología en armonía con el ambiente”

Presentación:

Me dirijo a toda la comunidad universitaria y público en general, para hacerles llegar a cada uno de usted el saludo cordial y fraterno de Director de Escuela Académico Profesional de Administración de Universidad Nacional de Huancavelica. La Carrera de Administración forma profesionales especializados en la gerencia de negocios, con sólidos conocimientos teóricos y competencias prácticas. Esta formación les permite liderar organizaciones de primer nivel en las áreas de capital humano, gestión de operaciones y logística, finanzas y marketing. También les permite ejecutar proyectos de emprendimiento para la creación, implementación y dirección del negocio propio.

Reseña Histórica:

La Carrera Profesional de Administración, fue creada con Resolución Nº 017-2000-ANR-P del 20/06/2000, desde entonces en la Universidad se ha proyectado como carrera de mayor demanda estudiantil; esto se refleja en los exámenes de Admisión y en el Centro Pre-Universitario convocada anualmente, por ser una de las carreras que mayor numero de postulantes se disputan su tan ansiado ingreso. Para la autonomía de la Facultad de Ciencias Empresariales - Escuela Profesional de Administración se da la propuesta al Consejo Universitario llegando a ser aprobada por unanimidad y siendo ratificado por la Asamblea Universitaria, proveyéndose para su funcionamiento orgánico 04 profesores principales, 04 asociados y 10 auxiliares. Actualmente se prosigue con las normas establecidas en el Estatuto de la Universidad Nacional de Huancavelica y la Facultad de ciencias empresariales funciona mediante un Consejo de Facultad elegido en septiembre del año 2006. Con 05 miembros presidido por el Decano de la Facultad Mg. Edgardo Palomino Torres, Dr. Carlos Lozano Núñez miembro, CPC. Luís Julio Palacios Aguilar, miembro y 02 miembros más quienes son representantes de los alumnos y están adscritos al Centro Federado y a la asociación de Egresados. Órgano de Gobierno de la Facultad de Ciencias Empresariales que rige los destinos de la Facultad de Ciencias empresariales y de la E.P. de Administración, siendo su director actual el Mg. Yohnny, HUARAC QUISPE.